Efectivos de Seguridad Personal, al mando del subcomisario Gregorio Díaz, recuperaron ayer en dos allanamientos en Capital 4.000 de los 8.000 kg de pasas de uvas por un valor de $100.000 que 8 encapuchados armados le robaron el domingo a las 2 a un casero y su esposa en una finca de 25 de Mayo. No hubo detenidos.
En la Policía indicaron que a raíz de una investigación los pesquisas obtuvieron el dato de que las pasas estaban en unos domicilios de Concepción, en Capital. Con orden del titular del Quinto Juzgado de Instrucción, los uniformados realizaron dos allanamientos en esa zona. El primero, en una casa del Bº Cabot, pero no encontraron nada. Pero en el segundo, realizado en un galpón de calle Paraná, pasando Tucumán, encontraron 114 bolsas arpilleras que contenían 4.000 kg de pasas. La sospecha policial es que los 21 bolsones robados fueron reducidos en esas bolsas para trasladarlos o comercializarlos más fácilmente.
El asalto ocurrió en el Chalet Benavídez, propiedad de la firma Cassab Ahun, y tuvo como víctimas a Orlando Balmaceda (59) y su esposa Lucía Quiroga (52). Ambos fueron golpeados y maniatados. Además de las pasas, les robaron $3.200, 3 celulares, llaves, una bicicleta y baterías de un camión y un tractor.

