Carlos Mazud almorzaba con su familia en su casa que da frente al camping del Sindicato de Empleados de Comercio, en Rawson. Hasta ahí, era una comida normal. Pero de repente, tres detonaciones, el chirrido de unas cubiertas sobre el asfalto y un tremendo estruendo, alteraron su tranquilidad. Cuando el hombre salió a la calle, se topó con una escena surrealista, como sacada de una película de acción: un sujeto corriendo a toda prisa empuñando un arma por calle General Acha hacia la calle 5, donde abordó un remis. A escasos metros de su vivienda y sobre la banquina, -dijo- el comerciante llamado Osvaldo Galdeano y su hijo, de 14 años, luchaban por salir del interior de una 4×4 bastante dañada. Y más atrás, un sujeto abandonaba una moto y una pistola sobre una zanja. Así terminaba ayer un asalto, de forma espectacular. Y es que Galdeano salió a perseguir a los "motochorros" que minutos antes habían asaltado a su mujer e hija de 17 años en un barrio cercano. Pero todo pudo terminar en tragedia para las dos partes y también para los ocasionales transeúntes, porque los delincuentes en plena fuga dispararon al menos 7 veces a la camioneta del hombre. Uno de esos proyectiles dio en una rueda, lo hizo volcar y en las volteretas, el rodado arrancó una pilastra y un medidor de luz. En tanto, los malvivientes terminaron estrellándose y huyeron, pero anoche la policía apresó a una mujer y un hombre, que estarían vinculados al robo, dijeron fuentes policiales.
Según Osvaldo Galdeano (44 años, comerciante), todo ocurrió cerca de las 14:30 cuando regresaba con Claudia Romeu (44) -su mujer- y sus dos hijos a su casa del Bº Amecon, Rawson. "Ellas venían adelante en otra camioneta y llegaron primero. Nosotros llegamos después (en su Toyota Hilux) y vi a estos hij… de pu.. que las estaban asaltando. Ahí me saqué", aseguró Galdeano. Aparentemente los delincuentes -armados y encapuchados-, esperaban a Galdeano, pero cuando vieron a la esposa, se atravesaron en una moto Yamaha 125cc. cuando estacionaba y la encañonaron. "Fue terrible. Nos bajaron y me sacaron la alianza y una cadenita", relató Romeu.
Allí fue que Galdeano aceleró su Toyota y los sujetos se subieron a la moto para huir. El comerciante quiso cortarles el paso, pero no pudo y ambos encararon por Gral. Acha al Sur. Ese fue el inicio de la persecución.
El comerciante los tenía cerca cuando los ladrones comenzaron a disparar a mansalva, señalaron en la policía. Efectuaron al menos 7 disparos y 4 de ellos dieron en la Toyota. Uno dio en la rueda delantera derecha, dijo Galdeano. Eso le hizo perder el control y recorrió unos 40 metros hasta que la camioneta se puso de costado y dio tres tumbos. Los ladrones quedaron más atrás cuando se estrellaron en una zanja y allí abandonaron la moto, una pistola calibre 45 con 5 cartuchos, un casco, dos camperas y una mochila, precisó un jefe policial.
"Por suerte, mi familia y yo estamos bien. Les perdoné la vida, porque les tendría que haber pasado por encima con la camioneta. Otra vez ni la pienso", aseguró indignado Galdeano. Anoche, efectivos de la comisaría 6ta., al mando del comisario Adolfo Jofré, habían apresado a una mujer y a uno de los presuntos ladrones en la conocida villa "La Puñalada", Capital. Según las fuentes, el otro ladrón y el remisero que estaban prófugos, ya estarían reconocidos.
