Tres delincuentes atacaron golpes y asaltaron ayer pasado el mediodía a una comerciante de origen chino en su casa de Capital. Huyeron con casi 800 pesos en monedas y 3.000 en billetes, pero a los minutos la policía logró detener a uno de los presuntos asaltantes en un auto y con parte del botín.

El atraco se perpetró pasadas las 13 contra la dueña del Supermercado Uno, en Paula Albarracín de Sarmiento y Coll, en Capital. He Yukin (41) estaba sola en su casa -que queda al lado del supermercado-, dado que su marido atendía el negocio, cuando los ladrones entraron tras forzar la puerta con una barreta, dijeron en la policía.

Los sujetos tomaron a golpes a la mujer y llegaron a herirla en el rostro. Después encontraron una caja metálica, de donde sacaron cuatro bolsas con monedas con una suma aproximada de 800 pesos y 3.000 en billetes, indicaron.

Según la policía, el marido de la víctima alcanzó a ver cuando los ladrones escapaban en un auto blanco. Fue así que salió en otro coche a perseguirlos en dirección al barrio Aramburu, Rivadavia, mientras otras personas llamaron a la policía. Varias patrullas del Comando Radioeléctrico y de la Seccional 27ma. salieron a buscar a ese auto blanco hasta que lo interceptaron en calle Cipolletti, entre Alberdi y Virgen de Lourdes. Ahí detuvieron a Julio Sosa (64), quien iba solo en ese Peugeot 504, indicaron las fuentes. En el interior del vehículo secuestraron tres barretas y cuatro bolsas con un total de 790 pesos en monedas.

Los investigadores policiales sospechan que el hombre es uno de los asaltantes y que sus cómplices se bajaron del rodado, con los 3.000 pesos en billetes, antes de que los atraparan.