Mendoza, 9 de diciembre.- El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, afirmó que está esclarecido el cuádruple crimen ocurrido en una casa del departamento de Las Heras y aseguró que el adolescente de 13 años, único sobreviviente de la masacre, "participó del hecho".

Además, dijo que "los cadáveres tenían muchas puñaladas" y en "los cuerpos había mucho ensañamiento". Asimismo, dijo que la abuela del menor, "cuando lo ve con su ropa ensangrentada y las zapatillas con sangre", se la quitó y la lavó en la vivienda de enfrente, aunque luego fue secuestrada por la policía para "determinar si quedan rastros".

De igual forma, reveló que el menor de 11 años asesinado "habría tenido ya una situación de violencia con la madre". "Se descarta la hipótesis del robo", añadió el funcionario provincial.

La investigación de la masacre de Mendoza tomó un giro inesperado luego de que un menor de 13 años, hasta ahora el único testigo, confesara que fue él quien mató a su amigo de 11 en defensa propia y después de que asesinara a su madre a sus abuelos, confirmó el director de la Policía de Las Heras, Juan Carlos Calleri.

En tanto, la fiscal mendocina Claudia Ríos se declaró "incompetente" en la causa, ya que en el hecho "no hay intervención de mayores de edad", por lo que el caso pasó a ser investigado por la justicia de menores.

"La única persona ha declarado que no hay intervención de un mayor de edad", manifestó la funcionaria, quien informó que las cuatro personas fallecidas (un chico de 11 años, su madre y sus dos abuelos) presentaban "muchas lesiones punzocortantes".

El cuádruple homicidio se registró anoche alrededor de las 20:30 en el interior de una casa ubicada en la calle San Pedro del barrio 8 de Mayo situado en el departamento de Las Heras, a unos 10 kilómetros de la capital.