El jefe de Policía del departamento uruguayo de Rocha, Oscar Miraballes, dijo ayer que "hay menores involucrados" en el caso de el crimen de Lola Luna Chomnalez y aseguró que la investigación abarca a "todo el núcleo familiar y todos los allegados".

El jefe policial ofreció hoy una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre la investigación que lleva adelante la jueza de Rocha Marcela López por la muerte de la adolescente argentina, de 15 años, hallada ayer semienterrada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas.

"La línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados, es amplia", subrayó en rueda de prensa y agregó: "Hay menores involucrados".

Además, fuentes policiales que citó el diario El País afirmaron que al parecer la adolescente salió a caminar desde Valizas por la playa con un joven de unos 14 años y aseguraron que llevaba unos 2.500 pesos en una mochila de color rosa.

Por su parte, Miraballes sostuvo que el caso, en el que hay un hombre detenido, es "extremadamente complicado".

Además, aclaró que la familia aún no reconoció el cuerpo de la adolescente que, según la autopsia murió por asfixia y presenta lesiones producidas por un elemento cortante.

El jefe policial dijo que Lola Chomnalez fue vista por última vez alrededor de las 16 del domingo por un carpintero, que declaró que ella iba sola.