Buenos Aires, 15 de agosto.- La Policía de la provincia de Buenos Aires descartó que el asesinato del oficial Waltar Daniel Beguria, de 23 años, esté relacionado a un hecho de inseguridad, y aclaró que tiene que ver con problemas familiares.

En declaraciones a C5N, el titular de la superintendencia de zona sur, comisario Roberto Castronuovo, indicó que el crimen del policía bonaerense en un barrio privado de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, está identificado.

"Está avanzada la investigación y bastante clarificado en la causa el móvil del hecho y cuál es el autor" del crimen perpetrado anoche, explicó, para agregar luego: "Es un hecho relacionado con cuestiones personales de esas dos personas".

Beguria, agente de la comisaría primera de Lomas de Zamora, fue encontrado muerto de un balazo en la cara y otro en el pecho en el barrio privado UPCN, situado en ruta 210 a la altura del kilómetro 20,300, de la localidad de Glew, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Al parecer, el oficial llegó hasta el barrio en auto, acompañado por otro compañero, y al descender del vehículo fue asesinado de dos disparos con un arma 9 milímetros por su colega. Tras el crimen, el asesino huyó del lugar y es buscado intensamente por la Policía, que montó un operativo para dar con él.