Buenos Aires, 13 de mayo.- Un hombre que vivía en El Calafate y visitaba a su familia en Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue asesinado hoy a balazos por delincuentes que aparentemente intentaron robarle la camioneta en la puerta de la casa de sus padres, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Daniel Bonnassiolle, de 37 años, quien había llegado a Buenos Aires con un amigo para visitar a sus padres.
Por el crimen fueron detenidos tres sospechosos, dos de ellos ya identificados por testigos, dijeron los voceros a Télam.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de esta madrugada cuando Bonnassiolle y su amigo Jorge Arias llegaron a bordo de una camioneta Nissan, patente HDP 866, a la casa de los padres del primero, situada en Sáenz Peña y Pavón, de Remedios de Escalada.
Según contó esta mañana a la prensa la hermana de la víctima, Andrea Bonnassiolle, su hermano frenó y comenzó a bajar el equipaje en la puerta de la casa, ya que no había lugar para guardar el rodado en el garaje de sus padres y lo iba a dejar en el suyo.
En ese momento, según informaron voceros policiales, se acercó al lugar un Fiat Uno blanco, patente GET326, del que bajaron tres hombres, uno de ellos armados con fines de robo.
Según los pesquisas, el dueño de la camioneta se habría puesto nervioso pensando que los ladrones querían entrar a la casa de sus padres y gritó algunas palabras, momento en que el delincuente armado efectuó tres disparos y lo mató en el acto.
Tras el ataque, los tres delincuentes escaparon en el auto, que poco después fue localizado por la policía en el cruce de las calles Hornos y Balcarce.
A bordo del auto, los policías detuvieron a tres sospechosos que fueron trasladados a la comisaría, donde dos de ellos fueron reconocidos por el amigo de la víctima como partícipes del hecho.
Las fuentes policiales identificaron a los detenidos como Luciano Konsibak, de 31 años; César Lencina, de 27 y sindicado el autor material de los disparos, y Fabián Villarreal, de 34, el único de los tres que no fue reconocido.
Los detenidos pasaron la noche en la seccional de Remedios de Escalada y esta mañana fueron trasladados a los tribunales de Lomas de Zamora para ser indagados.
La hermana de la víctima relató esta mañana cómo sucedieron los hechos y aseguró que su hermano "no tuvo tiempo a nada, ya que enseguida le dispararon".
"Después de que había bajado todo el equipaje apareció un auto y él atinó a decirles que paren porque seguramente tenía miedo de que entren a casa de mis padres, pero no tuvo tiempo a nada y le dispararon", expresó la mujer.
"Por ahí vieron que él salió corriendo y le dispararon, la gente huyó y la policía llegó rápido pero ya no había nada que hacer", añadió la hermana de la víctima, quien dijo que toda la familia está shockeada.
"Daniel es muy querido, tenía 37 años y toda una vida por delante…Querían robarle la camioneta pero fue tan rápido que le pegaron un tiro y no se la llevaron", concluyó Andrea.