Una herida en el costado izquierdo del rostro. Un segundo corte de varios centímetros en la otra mejilla. Un tajo en la espalda y algunos más superficiales en otras partes del cuerpo, pero el mortal fue el puntazo que ingresó en el pecho. Fueron alrededor de 10 cuchillazos los propinados a ese joven que ayer en la mañana tomaba con otros cuatro muchachos en un baldío y fue golpeado y asesinado por alguna vieja rencilla. El herido, aunque escapó corriendo e intentó buscar ayuda, murió desangrado en una calle de ripio de La Bebida, Rivadavia.

Algunos vecinos, que juran no haber visto a los atacantes, aseguraron que escucharon cuando Gregorio Nazaret López -la víctima- se desplomó en medio de la calle Santa Cruz, que separa el Lote Hogar 20 y el nuevo asentamiento levantado esta última semana. "El chico se quejaba y se daba vueltas en el suelo, pero no podía pararse. No hablaba nada, sólo pedía agua. Estuvo tirado casi una hora y murió antes que llegara la ambulancia", relató un muchacho que dijo llamarse Carlos. Eso fue entre las 7 y las 8 de ayer. El fallecido fue un joven de 21 años, conocido en la Seccional 13ra. porque anteriormente había estado preso imputado de robo y algunas peleas, dijeron en la policía. Según las fuentes, también estuvo en el Penal de Chimbas y salió a fines del 2009.

Anoche, los policías de Homicidios tenían a dos jóvenes detenidos. Uno es Jorge Figueroa (25), alías "Gardelito", y otro es Walter Gustavo "El Bife" Cejas (19), ambos del Lote Hogar 3, reveló una fuente policial. Faltaba localizar a los dos principales sospechosos: son unos hermanos de apellido Ríos, también del mismo barrio.

Estos cuatro supuestamente estaban tomando fernet con López en la madrugada de ayer. Si bien la víctima vivía en calle Sarmiento, frente a la Escuela Perramón -en otro sector de La Bebida-, al parecer los conocía a todos. De acuerdo a la investigación policial, dirigida por el juez José Atenágoras Vega y el jefe de la fuerza Miguel González, los cinco habrían estado bebiendo en una vereda de calle Morón, en Lote Hogar 3. Después se cruzaron a un baldío de enfrente. La hipótesis es que, en medio de la borrachera, uno de los ahora buscados aparentemente sacó a relucir la bronca que tenía con López. Parece que habían tenido un problema en el Penal, tiró un investigador. Especulan que eso desató la discusión y la pelea. López estaba solo, los otros son del Lote Hogar 3. La víctima fue golpeada y atacada a puntazos. No descartan que se haya defendido, pero todo indica que lo corretearon hasta la mitad del baldío -ahí, el juez Vega halló sangre y una campera-. Ya malherido, siguió escapando como 100 metros hasta desplomarse en esa calle de ripio.

Una alta fuente policial indicó que López recibió alrededor de 10 heridas cortopunzantes y lo atacaron con más de un arma blanca. Eso plantea que los homicidas son al menos dos. La autopsia indicó que tenía hematomas por los golpes y cortes en el rostro, espalda, brazos y un puntazo en el pecho que le perforó el pulmón y le significó la muerte, revelaron anoche.