Una nena de 8 años que trabajaba ilegalmente como empleada doméstica fue brutalmente asesinada por la familia que la explotaba en Rawalpindi, Pakistán, después de que se escaparan los loros que tenían como mascotas, según la Policía.

El domingo, la niña, llamada Zohra, abrió la jaula de las aves para alimentarlas, pero se fueron volando, según indicó el superintendente de la policía de Rawalpindi, Zia Uddin, al canal CNN.

Los empleadores de Zohra, que tienen un negocio de compra y venta de animales, le dieron una brutal paliza hasta dejarla inconsciente. Luego la abdonaron en un hospital local, donde murió el lunes.

El hospital avisó a la policía y dos sospechosos fueron detenidos.

La investigación policial sostiene que cuando la víctima fue llevada al hospital todavía estaba viva. "Tenía heridas en la cara, las manos, debajo de las costillas y las piernas. También en los muslos, lo que sugiere que podría haber sido agredida sexualmente".

Los sospechosos permanecerán en prisión preventiva durante tres días mientras la policía investiga el caso.

Según CNN, la menor cuidaba al nene de la familia y, a cambio, le ofrecieron pagar su educación.

El trabajo infantil es muy común en Pakistán. Un informe de 2018 de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP) estimó que unos 12 millones de niños trabajaban en el país de 212 millones de habitantes.

Fuente: TN