Buenos Aires, 19 de octubre.- El hallazgo se produjo la madrugada de ayer en la calle Magdalena, entre Agüero y Arredondo, de esa localidad del partido de Avellaneda, y el hombre asesinado fue identificado por las fuentes como Pablo Martín Mettica (33), quien tenía una orden de captura activa en la causa por el secuestro de Antonio Echarri.

Fuentes de la comisaría 7a. de Avellaneda aseguraron a Télam que el cuerpo de Mettica en avanzado estado de descomposición fue hallado dentro de bolsas de plástico en el baúl de un auto Mercedes Benz B200, el cual estaba a nombre de su concubina.

Los forenses de la morgue judicial de Lomas de Zamora determinaron en la autopsia que el hombre fue asesinado de un balazo en la nuca y llevaba muerto varios días.

"El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y los forenses tuvieron que enfriarlo antes de que pudieran realizar la autopsia", dijo a Télam una fuente policial.

Según los investigadores, el cadáver fue descubierto cuando dos efectivos de esa seccional de Villa Tranquila patrullaban la zona el sábado por la noche y les pareció sospechoso que estuviera estacionado un auto importado en ese lugar.

Los policías verificaron de inmediato que el Mercedes Benz último modelo no tuviera pedido de secuestro por robo y, luego, se acercaron a revisarlo.

"Cuando se aproximaron, los policías descubrieron que del baúl emanaba un fuerte olor a podrido y pidieron autorización judicial para abrirlo. Ahí hallaron el cadáver", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los investigadores descartaron que el crimen esté vinculado a un intento de robo y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas.

En tanto, peritos de la Policía Científica trabajaban hoy sobre el Mercedes Benz en busca de huellas dactilares.

Los pesquisas determinaron que el auto había sido comprado días atrás en una concesionaria de la zona y que se estaban realizando los papeles para la transferencia a nombre de la concubina de Mettica.

"No sabemos a qué se dedicaba este hombre, lo que sí sabemos es que se movilizaba siempre en autos importados y caros. Antes de éste tuvo un Porsche", dijo a Télam un jefe policial.

Los investigadores, bajo las órdenes de la fiscal 4 de Avellaneda, Carla Musitani, determinaron que Mettica había estado vinculado al secuestro de Antonio Echarri, ocurrido en octubre del 2002, y estaba con orden de captura activa de la Justicia Federal de La Plata.

De inmediato, la fiscal Musitani se puso en contacto con los investigadores de ese secuestro para pedir datos con la intención de determinar si existe alguna relación entre ese episodio y este homicidio.

Los pesquisas recordaron que otro miembro de la banda que secuestró a Antonio Echarri, llamado Hernán Di Cugno, también apareció asesinado días después de la liberación del padre del actor.

Di Cugno era el hijo del dueño de la casa donde estuvo cautivo Echarri, en la localidad bonaerense de Burzaco.