Uno de los puntos a aclarar en el crimen de Lucía del Carmen Arancibia (32) es si hubo otra persona que colaboró con su marido Eduardo Sigalat (44), el principal sospechoso. Para los investigadores de la Seccional 29na. no hay dudas de que el domingo último en la madrugada él mató a golpes a su esposa dentro de su casa en Villa Urquiza, Santa Lucía. Lo que resta establecer es cómo sacó el cadáver y lo llevó a ese desagüe de calle Benavidez.
Una teoría es que el propio Sigalat trasladó el cuerpo hasta ahí en el ciclomotor y envuelto con la sábana, una bolsa y otras cosas. Un investigador dice que es posible: era de noche y pudo meterse por lugares poco transitados.
Otra hipótesis que barajan es que otra persona ayudó a trasladar el cuerpo y hasta utilizó un vehículo. Supuestamente Lucía pesaba algo de 75 kilos y era de estatura mediana; entonces no era fácil cargar su cuerpo, más en un motito 50cc. y encima andar con ese bulto por medio de la calle. Hay policías que están convencidos que alguien colaboró con Sigalat en ese viaje, pero hasta ahora no lo pueden demostrar.
