Tres de los sujetos que eran buscados por el crimen de Nelson Silva, en Santa Lucía, se entregaron ayer en la mañana en tribunales. La policía les venía pisando los talones mediante diversos allanamientos y la persistente vigilancia, de modo que optaron por salir de la clandestinidad.

Los ahora detenidos son Sergio Córdoba (21) y los hermanos Gastón Alejandro (25) y Gustavo Ricardo Illanes (30), todos de Villa Marini, quienes fueron trasladados por los policías de Homicidios a los calabozos de la Central de Policía.

Con ellos ya son cinco los apresados. Los primeros que cayeron presos son Pedro Cabanay (54) y Ricardo Ocampo (30), aunque uno de estos últimos podría despegar, reveló una fuente policial. Trascendió que habría otro involucrado, que todavía falta localizar.

Es que serían cinco los hombres que atacaron y mataron a golpes a Nelson Silva (40) la madrugada del sábado último en el barrio Las Viñas, Santa Lucía. Esa noche Marcos Silva -hijo de la víctima- fue a comprar una gaseosa a un almacén cerca de la esquina de América y Larraín, en ese barrio. Supuestamente ahí, dos de los ahora detenidos, lo golpearon y le quitaron la bicicleta. El jovencito corrió hasta su casa y avisó su padre del incidente. Entonces, Nelson Silva salió furioso a buscar a los agresores para recuperar la bicicleta. Los encontró, pero los otros eran más y terminaron golpeando en el piso hasta matarlo.