Ensangrentado, con un cuchillo en la mano y gritando de dolor. De esta manera, la Policía de Chubut encontró a un hombre que caminaba por las calles de la ciudad de Puerto Madryn con un corte en el pecho. Al ser entrevistado por los agentes, el sujeto les contó que había asesinado a puñaladas a su hija de 6 años para "vengarse" de su exmujer y madre de la víctima.

El episodio ocurrió en la noche del sábado en una vivienda de la calle Manuel Alzúa, entre Alem y Villarino, en el barrio San Miguel de la ciudad chubutense. Según el segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, comisario inspector Miguel Cayupil, todo comenzó cuando los efectivos de la seccional local recibieron un llamado de vecinos que alertaron sobre la presencia en esas calles de un hombre gritando en la vía pública.

"Cuando la policía llegó al lugar detuvo al hombre y se dirigió a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de una nena muerta", explicó el jefe policial, en diálogo con la agencia Télam. El agresor, de 40 años, fue identificado como Antonio Ávila. En el momento del crimen, el hombre se encontraba solo con su hija porque su madre había salido de viaje.

De acuerdo a los médicos forenses, la víctima, de 6 años, tenía varias puñaladas, una de ellas en el cuello y se cree que fue la que le provocó la muerte. Por otra parte, Ávila también tenía una herida de arma blanca en el pecho que él mismo se produjo en un aparente intento de suicidio, aunque se encuentra fuera de peligro.

A su vez, los investigadores determinaron que a pesar de estar separados, el detenido aun convivía con su expareja y la hija de ambos. "El propio Ávila dijo cuando se entregó que se había enterado que su ex y madre de la nena tenía otra relación y decidió vengarse con la criatura", señaló una fuente de la pesquisa.

Fuente: TN