Un hombre de 31 años fue asesinado en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, cuando un vecino lo atacó golpeándolo reiteradas veces con una llave cruz de auto. Según las fuentes, el homicidio ocurrió pasada la medianoche de este domingo en la casa del asesino, un hombre de 38 años que se entregó por cuenta propia en la Comisaría 6ª. El cuerpo quedó en el comedor de la vivienda, con el rostro desfigurado.

Todo se conoció cerca de las 0.30 de este domingo, cuando en la Comisaría 6ª -Villa Rosa- de Pilar se hizo presente un hombre identificado como Claudio Guzmán Maidana, de 38 años, afirmando que en su domicilio particular, ubicado en Sivori al 600, casi esquina Dublanc, del barrio San José de esa localidad, intempestivamente se había presentado un conocido, apodado "Tapita" o "el Flaco", con quien mantuvo una discusión personal, y luego el visitante lo agredió físicamente, por lo que el hombre se habría defendido con una llave cruz de auto, que alcanzó a agarrar, golpeándolo en el rostro y en la cabeza.

Todo esto sucedió en el interior de la vivienda, más precisamente en el comedor. Al caer la víctima ensangrentada, el dueño de casa se dirigió a la dependencia policial, distante unos 600 metros, y dio aviso del hecho. Al lugar arribaron efectivos del CPP y de la comisaría local, quienes corroboraron los dichos del hombre, hallando en dicho domicilio el cuerpo sin vida de su supuesto contrincante, con gran pérdida de sangre del cráneo y la llave de auto utilizada en el hecho sobre su cuerpo.

Instantes después arribó una ambulancia del SAME, cuyo médico constató y certificó el fallecimiento de la víctima. Trabajó en dicho escenario personal de la Policía Científica. Se identificó al occiso como Fernando Gamarra, de 31 años de edad. La identidad de la víctima se pudo constatar por medio de familiares y las prendas que vestía en ese momento, porque su rostro estaba prácticamente desfigurado.

Desde el mismo momento de ocurrido el hecho comenzaron las investigaciones para establecer el motivo de la pelea que terminó con uno de los participantes muerto. Intervino la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de Federico Mercader, quien caratuló la respectiva causa como "aprehensión por homicidio".

En las próximas horas Maidana será trasladado a la dependencia judicial para ser indagado por el homicidio, y se estima que lo que diga puede ser vital para determinar qué fue lo que ocurrió en instantes previos a la fatal pelea. También se espera que sean citados a declarar familiares de la víctima.

El asesinato generó conmoción en el vecindario. "Escuchamos unos gritos que nos sobresaltaron, porque ya estábamos durmiendo, pero lo que no nos imaginamos era este desenlace. La verdad es que no sé qué pudo haber ocurrido para tamaña pelea", dijo una vecina.

Fuente: Crónica