Una nueva prueba se sumó en las últimas horas a la investigación por el femicidio de Navila Garay en Chascomús. Se trata del video aportado por las cámaras del Centro de Monitoreo local, que registró que el martes minutos antes de las 18.30 Néstor Garay llevó en su moto a la víctima desde su casa hacia la quinta donde después encontraron el cuerpo.

La imagen demuestra además el conocimiento previo que existía entre Navila y el presunto femicida, quien se cree que la llevó engañada al lugar donde tenía planeado matarla. El motivo, según él mismo declaró al momento de ser detenido, habría sido que la joven lo extorsionaba a cambio de no denunciarlo por abuso sexual.

Mientras la justicia intenta determinar si la adolescente de 15 años era víctima de una red de explotación infantil, con la que varios testigos vincularon al detenido por el femicidio, su familia dijo a los medios que el día que desapareció ella había ido a la casa de Garay para cobrar un dinero que este le debía por las tareas de limpieza que realizaba en su casa.

Fuente: TN