En una misma madrugada, delincuentes ingresaron a robar en 3 fincas de vid y olivos, en Caucete. La misión no fue llevarse lo que encontraran, sino un ataque puntual: en todos los casos buscaron las válvulas de bronce que sirven para distribuir el riego por goteo de esos predios. Sustrajeron 20 en total, valuadas en unos 80.000 pesos, precisó el ingeniero Daniel Azcona, uno de los damnificados.
Los robos trascendieron ayer pero ocurrieron el pasado fin de semana en las fincas de Azcona, situadas en calle Divisoria y Salta, y en Divisoria y Enfermera Medina. Esos campos tienen 50 y 20 hectáreas, respectivamente. El tercer predio que fue atacado se llama ‘Poncho Verde’ y queda a 1 km de distancia de las otras 2 fincas, contó el ingeniero.
Azcona explicó que sus terrenos cuentan con casero, pero esos hombres no pudieron detectar a los ladrones porque sus casas están retiradas de los parrales donde robaron. Todo indica que los malvivientes se movilizaban en una moto y al localizar los caños con las válvulas, los destrozaron para sacarlas. De la finca de 50 hectáreas sustrajeron 6 y de la otra propiedad de Azcona robaron 4. Del predio de la otra empresa se llevaron otras 10 válvulas, precisó el ingeniero.
Recién descubrieron los robos a la mañana siguiente cuando los obreros recorrían los parrales de las fincas. ‘Con los 2 robos en mis terrenos he perdido como unos 40.000 pesos y el otro productor una suma similar. Es evidente que a los ladrones los mandaron a robar solamente eso, además las válvulas no se pueden vender en otro mercado’, dijo Azcona.

