Los ladrones estaban a la expectativa. Esperaron hasta que el empleado del negocio guardó las cosas que tenían en la vereda, entró al local y se dispuso a bajar la persiana. Fue entonces que los desconocidos entraron a punta de armas de fuego a ese comercio de Rawson y desataron el pánico en la encargada del local, el empleado y una clienta junto a sus dos hijos de 5 y 8 años. El atraco duró largos minutos en medio del desesperado llanto de uno de los niños y la furibunda actitud de los asaltantes que se llevaron más de 10.000 pesos en cigarrillos, 6.000 pesos en efectivo, pertenencias de las víctimas y hasta una computadora y la cámara de seguridad.
El violento atraco se registró a las 21.50 del lunes en el Bº Hualilán y a dos cuadras y media de la Seccional 25ta, aún así la Policía se demoró casi media hora en llegar, aseguró Liliana Correa de Teruel, quien estaba al frente del negocio llamado ‘Multiconsumo Teruel’ en calle Caggiano al 110. El comercio es del cuñado de Correa.
Liliana Correa y el empleado, de nombre Gerardo, se disponían a cerrar. En ese momento entró una vecina con sus dos hijos. Fue así que, mientras Correa atendía a la clienta, el empleado caminó hacia la puerta para bajar la persiana. Ahí entraron esos dos sujetos con cascos y portando armas de fuego. ‘Escuché que dijeron: ‘quietos, esto es un asalto’. Yo me quedé helada, fue horrible. Vi que uno de los ladrones empujó a los niños para que se fueran para atrás. El empleado trató de consolar a los chicos y pedía a los ladrones que no les hiciera nada porque la nena lloraba desconsolada”, relató la mujer.
Los asaltantes obligaron a Liliana a vaciar la registradora y a meter todos los cigarrillos en una bolsa. También le pidieron que entregara el disco de la computadora con la grabación de la cámara de seguridad. Después, uno de los ladrones saltó al otro lado del mostrador y arrancó la cámara, la CPU y el teléfono inalámbrico del local, y de paso manoteó dos celulares. Con todos esos bultos, luego salieron a la calle. No se sabe si andaban en moto o en auto, pero una vecina afirmó que minutos antes esos sujetos estaban en la plaza.

