Una comerciante fue amenazada y maniatada en el piso por un delincuente que la asaltó ayer, a plena luz del día, en su negocio ubicado sobre avenida Libertador, en Rivadavia. El desconocido se llevó dinero, objetivos personales de la víctima y también mercadería del local comercial, informó la Policía.

Los vecinos no salían del asombro por el violento atraco perpetrado alrededor de las 12 de ayer en Libertador, a la altura de calle Manuel Zavalla (ex Cabaña).

Y es que la zona es por demás transitada y en los tres años que tiene ahí su negocio, nunca antes habían robado a Eugenia Sosa (33), su propietaria.


Dos vecinos quisieron ayudar a la familia, pero les apuntaron y no pudieron hacer nada.
 

Dio la causalidad que por un momento la mujer quedó sola y eso fue aprovechado por un desconocido, quien la empujó apenas entró.

Un familiar de Eugenia Sosa relató que el ladrón amenazó a la mujer con un arma de fuego y que después le ató las manos por la espalda con cinta de embalar. No contento con eso, el delincuente la obligó a que se tirara al suelo boca abajo para que no lo mirara.

Según las versiones policiales y de la familia, el asaltante robó 1.000 pesos en efectivo del local, también sustrajo una tablet, dos celulares y la billetera a la comerciante. Además se llevó paquetes de cigarrillos y tarjetas telefónicas, aunque se desconocían el valor de mercadería, indicaron.


Luego de que huyó el delincuente, Eugenia Sosa logró pedir ayuda a una vecina, así pudo liberarse y dar inmediato aviso a la Policía. El caso ahora es investigado por los policías de la Seccional 13ra de Rivadavia.