Un allanamiento terminó en escándalo ayer en Capital. Sobre las 20.30, personal de Gendarmería se hizo presente en un domicilio del Barrio Noroeste III por orden del Juzgado Federal. Los efectivos lograron el hallazgo de un revólver calibre 32 y fue ahí cuando las cosas se complicaron.

Al encontrar el arma, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia, que junto a personal policial de la Subcomisaría Santa Lucía Este llegaron hasta la vivienda para sumarse al operativo.

Al constatar la existencia de dicho revólver y la falta de legitimidad para su tenencia por parte del propietario, los vecinos "saltaron" en defensa de él y atacaron a los efectivos policiales que trabajaban en el lugar.

Los sujetos comenzaron a arrojar bombas de estruendo y piedras hacia los uniformados y móviles policiales y de Gendarmería, por lo que las fuerzas armadas tuvieron que realizar un gran despliegue para controlar la situación y asegurar el lugar.

Finalmente, el dueño de casa y propietario del arma, identificado como Juan Carlos Moreno, fue detenido y se secuestró el revólver.