En el centro de la localidad bonaerense de Lanús, un hombre de 60 años, que se cree tendría alteraciones mentales, fue detenido por los efectivos policiales debido a que agredió y lesionó con una picana, en la vía pública, a una mujer, de 35, porque la víctima se negó a consumir drogas con él para luego mantener relaciones sexuales.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Jorge Norberto, de 60 años, fue apresado por los integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Lanús.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la denominada plaza Manuel Belgrano, donde se encuentra instalada la terminal de colectivos de la zona, en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y 20 de Octubre, en el citado distrito, cuando el sujeto interceptó a la víctima, de 35 años, a quien le ofreció consumir estupefacientes para que después mantuvieran juntos relaciones sexuales.

Sin embargo, la mujer no aceptó el ofrecimiento del acusado, lo que provocó que se generara un violento altercado callejero.

Trascendió que repentinamente el imputado, en un estado de descontrol, extrajo de entre sus ropas una picana, con forma de linterna, que utilizó para herir en la pierna derecha a la damnificada.

Miembros de la comisaría 1ª de Lanús se ocupan de investigar lo ocurrido.

Autoridades de la Estación de Policía de Lanús y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Lesiones leves”, la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales lomenses.