Un sereno de una finca la pasó muy mal el domingo al ser atacado por unos 5 sujetos encapuchados y armados en una finca de frutales en Tupelí, 25 de Mayo. Mario Rosales, capataz del predio, explicó que a su compañero le dieron un paliza y lo maniataron. Una vez reducido, lo llevaron a otro sector del campo, lo ataron a la intemperie a un poste y le robaron su moto Appia 150, el celular y $200. El raid de la banda no terminó ahí porque también sustrajeron unos 4 metros de cables trifásicos y el cobre de 2 transformadores, causando un perjuicio que rondaría los $70.000. El robo del domingo fue similar al ataque que sufrió el pasado 17 de junio un sereno en Rawson (ver aparte).
Enrique Quiroga (44) fue asaltado a las 23 del domingo en la finca ‘Río Negro’, en calle 12, al Oeste de calle San Isidro, 25 de Mayo. Rosales contó que su compañero hace varios años que trabaja en la firma y nunca habían atravesado por algo así. ‘Hemos sufrido al menos 6 robos de transformadores en los últimos 4 años, pero nada como esto’, aseguró el capataz.
La finca cuenta con la vigilancia de un sereno que está en la entrada. Y la de Quiroga que está a unos 800 metros del ingreso y pasa la noches en una pieza. Ahí es donde lo atacaron. ‘Enrique alcanzó a contarme que los tipos rompieron los vidrios de la puerta y le dieron trompadas y patadas en las costillas. Le ataron las manos con alambres que sacaron de los parrales y después lo llevaron a unos 300 m de ahí. Lo dejaron atado a un poste de la luz para robar sus cosas, los cables de unas bombas de agua y los transformadores. La gente de Energía San Juan nos dijo una vez que cada transformador cuesta como $35.000’, explicó Mario. El sereno se desató como a la 1.30 de ayer y pidió ayuda. Por las heridas, fue hospitalizado pero ayer en la mañana le dieron el alta, señalaron.

