Una casa común, en un barrio humilde de viviendas. Nada ostentoso. Aún así, unos ladrones la eligieron como blanco de un atraco el sábado a la noche e hicieron vivir momentos de pánico a una joven mujer que se encontraba sola con su bebé de menos de un año. No la lastimaron, pero se llevaron 180 pesos, artefactos, ropa, algunos perfumes y hasta una moto que después apareció abandonada.
Esto pasó el sábado alrededor de las 22, en la casa 20 de la manzana "Ñ" del barrio Costanera IV, Chimbas. Cecilia Silva (29) acababa de ducharse. Cuando abrió la puerta de la casa, se topó con un sujeto con casco que venía entrando. Atrás había otro. La chica relató que "se me acercó y me dijo «dale, dale, adentro. No me mirés que te voy a matar»", apuntándole con un arma. Le preguntaron con quién estaba. Ella respondió que con su bebé, que permanecía en la cama. Entonces le ordenaron que se acostara con el niño y ni se moviera.
Los ladrones tomaron 180 pesos, la ropa de su marido y sus cuatro pares de zapatillas, las lociones y desodorantes y hasta parte de las prendas del bebé. También cargaron un reproductor de DVD, un estéreo y un casco. Todo eso lo metieron en unos bolso.
"Tenía miedo por mi bebé que es enfermo del corazón. Además, me preguntaban dónde estaba mi marido. Yo sabía que si él llegaba podía suceder algo peor y eso me preocupaba", agregó. Es que su esposo estaba a la vuelta, en un amigo. Los delincuentes no estuvieron más de 15 minutos y escaparon con todas las cosas a bordo de la moto del esposo de Cecilia, Raúl Algañaraz. Al rato llegó la policía. A eso de las 23:30, les avisaron que la moto apareció abandonada en Derqui y Colón, en Santa Lucía.

