Más de 2.600 cartones de cigarrillos de marca extranjera, mercaderías del rubro electrónico, prendas de vestir, cotillón y bazar fueron secuestrados por la policía en un hotel de esta ciudad. Por el hecho cuatro personas, oriundas de la provincia de San Juan, fueron detenidas.


El trabajo fue realizado en forma conjunta entre personal de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Uno y la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras haberse tomado conocimiento que un grupo de personas foráneas arribaron a esta ciudad con intenciones de realizar compras del vecino país a fin de llevarlos hasta su provincia natal.


Siguiendo la línea investiga se pudo establecer que los sanjuaninos se habían alojado en un hotel ubicado por Avenida Gobernador Gutnisky al 2600 de  la capital formoseña motivo por el cual se implantó una discreta vigilancia en las inmediaciones.

Tras cartón, alrededor de las 14:30 horas del pasado martes, los policías observaron que en la parte posterior del hospedaje dichas personas bajaban de remises varias cajas de cartón, presumiblemente productos de contrabando, motivo por el cual se dialogó con el conserje del hotel ingresando los efectivos al lugar donde en el comedor personas estaban embalando cajas de cigarrillos y otros objetos de contrabando.

La Justicia Federal dispuso el secuestro de todas las mercaderías y la demora de cuatro personas mayores de edad, siendo trasladado el producto hasta la plaza de armas de la Jefatura de Policía para el contaje pertinente, en tanto que las personas fueron trasladadas a sede policial.


Tras realizarse la apertura de las cajas se pudo establecer que en su mayoría se trataban de cigarrillos de procedencia extranjera, de las marcas Boxer y Red Point, totalizando más de 2.600 cartones, como así de mercaderías de los rubros electrónica, prendas de vestir varias, cotillón, bazar y juguetes, cuyo monto de avalúo oscilaría la suma aproximada de $ 3.000.000, iniciándose las actuaciones pertinentes con intervención de la Secretaria Penal del Juzgado Federal.


 

Fuente: radioformosa.com.ar