Un grupo de vecinos del barrio 22 de Diciembre, en Chimbas, salió a decir ayer que redujeron a uno de los 3 sospechosos que intentaron ingresar a robar en la casa de una mujer y que se les escapó por el ataque con piedras de sus dos cómplices y sobre todo, porque la Policía llegó una hora después. El caso desató polémica: informalmente, desde la Policía dicen que no hubo requerimientos de auxilio desde ese barrio a la hora que dijeron los vecinos, pero estos últimos aseguran que de algún modo los llamados ingresaron porque un policía de la Motorizada se acercó luego por la casa de la mujer que llamó.

Todo ocurrió a las 14.30 del miércoles en la manzana A de ese barrio chimbero. María Oviedo contó que una vecina vio a 3 sujetos que no eran del barrio y eso le dio mala espina. La mujer se fue a advertirle a Oviedo de la presencia de los sospechosos y antes de salir, llamó por primera vez al 911. ‘Le dije a mi marido lo que pasaba y él salió a ver. En la vereda, se cruzó a mi vecina y al hombre que vive al lado. Ellos dos se fueron a dar una vuelta para ver si veían a los tipos’, comentó María.

Gabriel Moreno, el esposo de Oviedo, comentó que con su vecino José Moya caminaron hacia el Oeste y en la penúltima casa donde vive su vecina de apellido Cabrera, encontraron a los sospechosos.

‘Eran todos jóvenes y estaban cerca de una ventana. Les preguntamos qué estaban haciendo y salieron corriendo. Los dos más flaquitos treparon la pared que divide el barrio del baldío. Les tiramos piedras y le pegamos al tercero de ellos, uno gordito. A ese agarramos’, dijo Gabriel.

Los dos vecinos golpearon al sospechoso en el piso. Ahí, sus cómplices les tiraron piedras y hasta un hierro a los hombres para que lo soltaran. Para ese entonces, la chica que había llamado por primera vez a la Policía, sacó su teléfono y se comunicó otras 2 veces con el 911, mientras otras vecinas se acercaban a ver, aseguró Oviedo.

Gabriel explicó que su vecino se quedó forcejeando con el sospechoso en el suelo, mientras él esquivaba los proyectiles. Fue en ese momento donde el joven logró zafarse y salió corriendo hacia el Este. ‘No sé cómo se zafó, pero salió corriendo y después se paró y se fue caminando como si nada’, dijo Moreno.

Informalmente desde la Fuerza comentaron que ni en la Central ni en la Comisaría 17ma recibieron llamadas de ese barrio, pero investigarán si alguno de los llamados entró o no y tampoco descartaron que se haya producido un problema en las líneas.

En tanto, Oviedo dijo ayer que ‘la llamada entró al 911, porque un policía de la Motorizada apareció a la hora por la casa de la vecina que llamó 3 veces. Esa vecina me dijo también que en el segundo llamado le contestaron que ya habían mandado un móvil’.