Un hombre de 24 años fue detenido ayer jueves en medio de un allanamiento. El sujeto, que estaba prófugo del Penal hacía tres meses, participó en un robo junto a una menor de 15 años que sería su pareja, el pasado domingo, cuando asaltaron a un remisero y lo lastimaron con una faca.

Según informaron desde la Comisaría 17,a. todo comenzó el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 9:50, en Chimbas. Un remisero denunció que, cuando se encontraba en la intersección de las calles Centenario y Mendoza, una pareja lo golpeó y le cortó las manos con un cuchillo tipo faca, para robarle la billetera y su teléfono.

Ante ello se realizó un operativo cerrojo en conjunto por personal policial de Comando Radioeléctrico Norte y de la Unidad Operativa Centenario, logrando la aprehensión de la joven de 15 años, quien tratando de escapar se había ocultado en una vivienda del barrio Las Alondras, sorprendiendo así a la familia que habita en el lugar.

Como consecuencia, la menor quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, donde, ya con profesionales están realizando respectivo abordaje.

Por su parte, el sujeto logró darse a la fuga por el interior de la Villa Centenario. Debido a eso, personal de brigada de calle de la Comisaria 17ma continuó la investigación y ayer allanó un domicilio del barrio 19 de Noviembre, en el que detuvo a Cristian Fernando de los Ríos, alias el “Chuki”, de 24 años, quien quedó vinculado a la causa como autor del delito de “robo agravado por el uso de arma blanca con la participación de un menor", a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción.

El hombre, que tendría una relación sentimental con la menor de edad a la que dejo abandonó cuando se dio a la fuga; se encuentra alojado en los calabozos de dicha dependencia. El mismo actualmente posee una pena de 6 años de condena efectiva desde el año 2018 por el delito de “robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda" y “tenencia de arma de fuego de uso condicional sin debida autorización legal". Pero permanecía prófugo del Penal desde el pasado 23 de agosto, cuando utilizó su beneficio de salidas transitorias y no regresó.