Cuando el dato llegó a los pesquisas de Homicidios al mando del comisario Carlos Avellá, los minutos de Leonardo ‘Gordo’ Torres (34) quedaron contados. En silencio, los investigadores llegaron a un humilde rancho detrás de la Villa Observatorio, unos 200 metros al Este del camping municipal de Chimbas. Y momentos después, Torres caía preso junto con un joven apodado ‘Niu’, que era quien lo tenía ‘aguantado’ en su casa.
La captura ocurrió alrededor de las 23.30 del miércoles. Y desde ese momento el crimen de Erwin Antonio Félix (23) por un supuesto ajuste de cuentas ocurrido el último domingo, empezó a ser considerado caso cerrado, pues además del supuesto homicida están presos quienes lo acompañaban en auto aquella mañana en que dio al menos tres tiros a Félix en un almacén del Lote Hogar 38, en Chimbas: Mauricio Aballay y Juan José Castillo.
Según fuentes policiales y de la familia del detenido, Torres tenía una bronca pendiente con Félix, porque a este sujeto ya fallecido le atribuía haberlo baleado por lo menos un año atrás.
Al parecer, no hubo otro motivo más que la rivalidad misma entre ambos, hasta que todo terminó en tragedia el último domingo. Dos días después, amigos del fallecido le prendieron fuego a la casa donde vivía Torres con su hermano y la familia de este joven, a quienes les quemaron dos motos y todo lo que tenían.

