Un joven de 26 años acusados de tres asesinatos cometidos en Mendoza fue capturado en San Juan. Los investigadores llegaron a él luego de seguir el rastro de familiares que el sospechoso tiene en la provincia.

Fue la División Homicidios mendocina quien, tras una serie de investigaciones, detectó que Juan Gabriel Cortez Pastrana, señalado como autor de los crímenes, estaba oculto en San Juan. Los policías mendocinos lograron reunir información sobre dos o tres domicilios de familiares en los que podía estar alojado y pidieron la colaboración de sus pares sanjuaninos.

El Juzgado Penal Colegiado 1 local emitió un exhorto al juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, para que ejecutara la orden de buscar y detener a Cortez Pastrana, quien habría estado dos meses evadiendo a la Justicia en tierra sanjuanina, según informa el diario Los Andes.

Efectivos de Homicidios locales continuaron las averiguaciones y, finalmente, lograron capturar al buscado alrededor de las 19 de este miércoles, cuando regresaba a la finca de un familiar ubicada en Colonia Fiscal, en Sarmiento.

El joven fue trasladado a la Central de Policía sanjuanina, donde quedó alojado a la espera de que una comisión policial mendocina lo traslade a Mendoza para responder por los crímenes que le atribuyen.

Los tres homicidios que Cortez Pastrana habría cometido están vinculados a la venta de drogas. Los primeros dos crímenes que presuntamente cometió Cortez Pastrana datan del mes de febrero de este año. Dos hombres fueron encontraron sin vida en una planta de residuos del departamento mendocino Las Heras.

El cuerpo de Carlos Martínez (24) fue hallado el 11 de febrero con el torso desnudo y el rostro parcialmente cubierto por una bolsa. Presentaba cinco disparos.

Muy cerca de allí, pero ocho días más tarde, se dio con el cuerpo de Mauricio Quiroz (26) en avanzado estado de descomposición y con varios impactos de arma de fuego.

El tercer asesinato que se le adjudica a Cortez Pastrana ocurrió el pasado 24 de julio en el barrio Puesta del Sol de Godoy Cruz. Luis Saldívar (26) hacía tareas de albañilería junto a un compañero cuando fueron atacados a balazos. Saldívar recibió 7 tiros y su compañero también resultó herido, aunque sobrevivió.

Fuente: Los Andes