La bala, no lo mató de milagro: ingresó por el costado derecho del pecho, le atravesó el pulmón de ese lado y salió. Cómo y por qué balearon gravemente a ‘Cristofer’ (17) era ayer parte de una polémica: en la Policía aseguran que la víctima tiene cuatro pedidos de captura por robo y problemas con las drogas. Y que lo balearon porque formaba parte de una patota de 3 que asaltó a un hombre en una esquina de Las Chacritas, en 9 de Julio. Según esa versión, el menor esgrimió la misma arma con la que -se sospecha- asaltó a su víctima y que por eso un policía que pasaba por el lugar, vio todo y bajó para intervenir, no tuvo más remedio que disparar.
La otra versión de ese mismo episodio la dieron los familiares del menor baleado: ‘él no tenía ningún arma y vecinos del Loteo Municipal donde pasó todo vieron que los policías de un patrullero dispararon. Es más, mi sobrino me dijo cuando lo tenía en brazos y un policía me sacó a empujones: ‘los cobani me tiraron’ (sic), aseguró Dante Godoy, tío de la víctima.
Todo pasó minutos alrededor de las 8 de ayer en el cruce de ruta 20 y Zapata, en Las Chacritas, 9 de Julio. Según la Policía, en esa esquina un hombre de apellido Salinas esperaba el micro o a alguien cuando un grupo de jóvenes lo encañonó y lo atacó a golpes para robarle. Sólo alcanzaron a quitarle sus zapatillas -dijeron- porque en ese momento pasaba un policía de la Seccional 5ta y usó su arma cuando vio que le apuntaban también. Los vecinos dijeron haber escuchado por lo menos cinco disparos.
‘A mi sobrino la bala le atravesó un pulmón y no lo mató de milagro. Él no tenía armas. Ahora vamos a marchar para reclamar porque no es la primera vez que la Policía actúa así’, dijo Godoy.
‘La denuncia de la víctima, los testigos del lugar y otras pruebas indican que el hecho ocurrió como lo relató el agente que intervino en el procedimiento. No hay nada para suponer que existió algo irregular’, replicó un jefe policial.

