Un arquitecto atropelló y mató a un hombre que bajó de su vehículo en la autopista Panamericana, y continuó su marcha sin detenerse para retirar a su hijo de una escuela del partido bonaerense de Pilar, donde el martes fue detenido tras ser identificado por las cámaras de seguridad vial.



El hecho ocurrió el último lunes a las 16 horas, cuando Edgardo Leonardo Nava, de 58 años, circulaba a bordo de un Renault Sandero blanco, dominio NNX022, y por cuestiones que se tratan de establecer, detuvo su marcha en el kilómetro 45,5, tras lo cual dejó el auto sobre la autopista entre el guardarrails del medio y la línea blanca de carril rápido.



Aparentemente, en ese momento fue embestido por otro automovilista, del cual en principio no se tenían los datos porque continuó su marcha, mientras la víctima quedó en el suelo a unos 7 metros de su auto con politraumatismos, por lo que fue trasladada al hospital municipal Sanguinetti de Pilar, donde falleció.



La policía constató el faltante del espejo retrovisor del lado del conductor y con la orden del fiscal 1 de Pilar, Dr. Raúl Casal, detectaron a través de las cámaras de seguridad de Autopista del Sol que la colisión la provocó el conductor de un vehículo Honda Civic gris, patente AB082NM, que recién se detuvo en la puerta del Colegio St. John’s School, en Panamericana Ramal Pilar (Mano Provincia) Km 48.800, en la localidad de La Lonja.



Ante esta novedad, el fiscal dispuso una consigna en inmediaciones del colegio y en la tarde de ayer se interceptó el auto involucrado, que presentaba una abolladura en el capót lado derecho y el faltante del espejo en la puerta del mismo lado, por lo que de inmediato se detuvo a su conductor identificado como Juan Pablo Sbarbat, de 49 años, domiciliado en un barrio privado de la localidad de Fátima.



El caso que en principio había sido caratulado como “lesiones culposas”, fue recaratulado como“homicidio Culposo” por el titular de la fiscalía 1 de Pilar, tras las actuaciones e investigación que realizó personal de la comisaría 7 de Del Viso.