Un changarín murió anoche en Pocito tras ser atropellado y pasado por encima por una combi que conducía su propio vecino, quien fue a su casa, dejó el vehículo y se dio a la fuga. Si bien la familia del prófugo se presentó en la comisaría de la zona para interiorizarse del accidente, hasta el cierre de esta edición aún no localizaban al sujeto que aparentemente estaba alcoholizado, indicaron los vecinos y los parientes del ahora fallecido.
Alberto del Carmen Castillo (63), la víctima fatal, residía en el asentamiento David Chávez a sólo tres casas del presunto homicida al volante, que se llamaría Guillermo Villalobos, aunque otros lo identificaban como de apellido Castillo, según datos policiales. El accidente ocurrió pasadas las 21 sobre la calle David Chávez, entre 9 y 10, a pocos metros de los domicilios de estos dos vecinos.
Alberto Castillo estaba separado y vivía en la casa de unos de sus hijos, también de nombre Alberto.
El hombre mayor era evangelista, de hecho anoche al momento del accidente se iba a escuchar a un pastor que estaba de ‘campaña’ en una de las esquinas de Villa Aberastain, explicaron sus hijos.
El changarín transitaba en una vieja bicicleta y no alcanzó a recorrer ni 30 metros al Sur de su vivienda, cuando fue embestido de frente por la camioneta Mercedes Benz Sprinter que guiaba su vecino, quien circulaba en sentido contrario en dirección a su casa. ‘La gente dice que este hombre estaba borracho y no se detuvo’, dijo Alberto Castillo, el hijo del fallecido. Según la gente del lugar, la combi chocó de frente al ciclista y después le aplastó la cabeza con una de sus ruedas.
Castillo murió en el acto, mientras que el conductor siguió de largo y llegó hasta su domicilio. Creen que se asustó, por lo que dejó el vehículo estacionado en la puerta de su casa y se marchó. Para cuando llegaron los uniformados de la Seccional 7ma, sólo encontraron a la Mercedes Benz en la vivienda y a sus familiares, que hicieron entrega del rodado. Anoche, todavía lo seguían buscando.