Buenos Aires, 27 de octubre.- Fue un segundo y una tragedia. Una nena de casi dos años murió anoche al ser atropellada por un camión de volquetes, cuyo conductor escapó, en pleno barrio de Recoleta. El camionero finalmente fue detenido esta mañana por la Policía Federal.

El accidente ocurrió en Montevideo al 900, a metros de la esquina de Paraguay, donde la nena estaba junto a sus padres y otros hermanos. El matrimonio atiende allí una verdulería y según contaron sus familiares, anoche alrededor de las 22 estaban cargando mercadería en una camioneta.

En circunstancias todavía poco claras, cuando estaban a punto de subir a la camioneta, la nena bajó a la calle y fue atropellada por el camión.

El chofer del camión no frenó y escapó, a pesar de los intentos por parte de los familiares y otros testigos del accidente que lo siguieron para tomarle la patente pero no pudieron alcanzarlo.

La nena, Ariana, fue trasladada de urgencia al Hospital de Clínicas, pero llegó sin vida a la Guardia, informaron fuentes policiales.

Miriam, tía de Ariana, confirmó en declaraciones al canal de noticias TN que la tragedia ocurrió cuando el matrimonio de verduleros y su hija estaban a punto de subir a la camioneta.

"Atropelló a mi sobrina y la dejó tirada como si fuera un animal. No sólo acabó con la vida de ella, sino con la de toda la familia, porque todos estamos muertos en vida", contó.

La mujer reclamó "justicia" y advirtió que "no puede ser que haya gente que mate a criaturas indefensas así como así y se vayan". Y también precisó que la nena iba a cumplir dos años el 22 de noviembre.

Los investigadores realizaron un análisis de las cámaras de seguridad de la zona para localizar al camión y recogieron testimonios. También realizaron pericias en el lugar del accidente durante toda la madrugada.

La investigación quedó a cargo de agentes de la comisaría 17 de la Policía Federal, que esta mañana finalmente lograron localizar al conductor del camión. El hombre quedó detenido en esa seccional policial, en una causa por "homicidio culposo".