Sorprendente, porque el robo fue en pleno centro capitalino. Y llamativo, porque ni siquiera hicieron uso de la fuerza para entrar a esas oficinas. Así de sospechoso fue el robo descubierto ayer en la mañana en el nuevo local de una compañía de seguros médicos, que aún no había sido habilitado para la atención al público, y que ya sufrió el ataque de delincuentes que robaron 20.000 pesos tras violentar dos cajas de seguridad.

Los empleados de la firma Red de Seguros Médicos contaron que ayer iba a ser su primer día de trabajo en el nuevo local situado en la planta baja del Edificio Carrascal, en la transitada esquina de Sarmiento y Laprida. Desde la semana pasada que estaban haciendo la mudanza, explicaron. Fue así que ayer en la mañana llegaron dispuestos a estrenar las oficinas y en la primera tarea tuvieron que suspender todo a raíz de un inesperado episodio. Cuando una de las encargadas quiso sacar dinero de las cajas de seguridad que tienen dentro de un armario, descubrieron que las puertas del mueble estaban violentadas, que las cajas metálicas también habían sido abiertas a la fuerza y que faltaban los 20.000 pesos en efectivo que allí guardaban.

Lo que llama la atención a la gente de la propia empresa y a la Policía es que las puertas del local no fueron forzadas. Eso despierta la sospecha que quien entró posiblemente tenía una copia de la llave del local. Lo otro que sorprende es que la oficina tiene todo el frente vidriado y da a calle Sarmiento, pero nadie observó la maniobra delictiva. Es más, aún no se pudo establecer qué día del fin de semana se produjo el robo. La hipótesis de la Policía es que el autor es alguien que tiene acceso al edificio o está ligado a la empresa.