San Juan, 7 de enero.- Hoy se cumplen doce días de la última vez que vieron con vida a Miguel Castro, el andinista mendocino extraviado en el Cerro Ansilta y la búsqueda, por el momento se encuentra suspendida, aunque estiman que en las próximas horas determinarán cuándo y de qué forma se retomará.

De igual forma, por el tiempo transcurrido y por las duras condiciones climáticas de la zona, las chances de que Castro esté vivo son escasas, aunque no pierden totalmente las esperanzas.

En su cuenta de Facebook, Fernando Castro, hermano del joven perdido, expresó su agradecimiento y detalló pormenores de la búsqueda. "Queridos amig@s, compañer@s y familiares del Monito Miguel y allegados a su familia. Luego de 10 días de intensa búsqueda lamentamos comunicarles que no hemos conseguido dar con el Mono. Sabemos que es una situación compleja y muy difícil para tod@s por lo que decidimos ponerlos al tanto de la situación. Además, no querçiamos dejar de reconocer y agradecer el apoyo, el compromiso y la compañía que estamos recibiendo de incontables personas e instituciones.
En estos momentos estamos planificando una nueva etapa de la búsqueda que suponen que Miguel nunca bajó del cerro acotando su búsqueda a una serie de sectores por encima de los 5400 m. Esta tarea supone una serie de dificultades cuyos riesgos sólo pueden ser asumidos y minimizados por personas idóneas.
Mas allá de la profunda tristeza que nos produce la ausencia de nuestro amado hermano nos sentimos contenidos en la mano tendida, el abrazo cálido y el afecto recibido de ustedes, el amor reflejado de sus seres queridos. Muchas gracias por estar con el Mono y con nosotros"
, escribió.