Luego de que saliera a la luz el caso de dos menores de 11 y 13 años que denunciaron por abuso sexual al portero de una escuela de Colonia Fiscal, en Sarmiento, desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado. En el mismo, informaron que las autoridades de la institución se enteraron del hecho a través de las redes sociales.

“El Ministerio de Educación informa que desde el 8 de enero interviene ante un posible caso de abuso sexual en el que se presume habría dos víctimas menores de edad y el presunto agresor sería un hombre mayor de edad que se desempeñaría como portero en una institución escolar. El  Ministerio, se encuentra en proceso de investigación en torno a la presunta situación planteada”, dice el escrito.

Y afirma, además: “Cabe aclarar, que las autoridades del establecimiento educativo, tomaron conocimiento a través de las redes sociales, no recibiendo hasta la fecha ningún tipo de denuncia en sede escolar, ni policial en la jurisdicción competente”.

Según trascendió este lunes, la denuncia fue radicada el sábado 12 de enero, por los padres de las menores. Según fuentes judiciales, las nenas confesaron que fueron víctimas de manoseos por parte del portero de la escuela Juan Serú.

Por el momento se desconocen los detalles de los abusos e investigarán si ocurrieron en la institución escolar.