Dos comisarios retirados de la Policía sufrieron ayer en la madrugada el ataque de delincuentes en sus vehículos en Rawson y Rivadavia: a uno se lo robaron pero los policías localizaron a los ladrones, los persiguieron y los apresaron. El otro sufrió un incendio en el interior del vehículo pero con su familia y vecinos lograron apagarlo antes de que las llamas lo consumieran y provocaran daños mayores, dijeron vecinos y fuentes policiales.

Este último siniestro tuvo como blanco al auto Dodge 1500 del comisario retirado y actual empleado de una empresa de seguridad privada Miguel Reynoso. Ocurrió alrededor de la 1.30 en el fondo de un monoblock del barrio Malvinas Argentinas (conocido como Alvear y Rodríguez, Rawson) donde el ex policía estaciona su vehículo, dijeron las fuentes.

La hipótesis de un hecho intencional se basaba en la versión de al menos un vecino que vio salir a toda carrera a un grupo de jóvenes en el momento en que se iniciaban las llamas.

La otra víctima de los delincuentes fue el comisario retirado y actual abogado Sergio Cortez. Minutos antes de las 3, un joven de 19 años y un menor de 17, destruyeron la ventanilla del conductor y robaron su Fiat 128 Súper Europa estacionado en el barrio Udap III, Rivadavia. Minutos después, policías de la comisaría 24ta. a cargo del subcomisario Manuel Torres, los vieron en Lemos y Cenobia Bustos, y los persiguieron (con disparos intimidatorios incluidos) en Lemos y calle 8, Pocito, dijeron en la comisaría.