Un llamado anónimo a la policía los delató. Ese desconocido dio datos de posibles "mulas". Para más detalles: dos hombres que venían de Mendoza en un colectivo y que traían una importante cantidad de droga. Hasta mencionó el posible el horario y que iban a bajar en Pocito. Los policías de Drogas Ilegales le creyeron y fueron a ver qué pasaba. Y no les mintieron, a la hora y en el lugar señalado, atraparon a dos sujetos que bajaron de un micro con una mochila en la que traían casi 1 kilo de cocaína.
El mendocino Sergio Víctor Palma (21) y el sanjuanino Miguel Oscar Campillay (38) ni imaginaban que los estaban esperando, según datos de la Central de Policía. Apenas bajaron del colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua en inmediaciones de ruta 40 y calle 6, fueron rodeados por los policías de civil del Departamento Drogas Ilegales, a cargo del comisario Walter Heredia. La redada fue alrededor de las 16:40 de ayer. En principio fue solo una requisa, que luego terminó en un operativo antidroga con el secuestro de 974 gramos de cocaína, informaron fuentes policiales.
Esto surgió a partir de una "batida", como dicen en la calle. Según fuentes del caso, una persona anónima llamó a los investigadores de toxicomanía para avisarle sobre el posible ingreso de droga procedente de Mendoza. Esa persona parece que conocía bien la trama, dado que mencionó que la traían un joven y otro hombre de más edad, y que uno llevaba mochila, de acuerdo a las versiones. También habló de que venían en el colectivo de Del Sur y Media Agua que llegaba cerca de 17 a la terminal de San Juan, pero que tenían planeado descender antes de llegar a destino. Más precisamente, sobre la ruta 40 a la altura de calle 6. Seguramente para evitar cualquier control.
Los datos parecían buenos. Entonces, los investigadores se apostaron en la zona desde las 16, y escondidos, empezaron a hacer guardia. La esperaba valió la pena. Vieron bajar a dos sujetos con una mochila. Cuando éstos pretendían caminar hacia la calle 6, los atraparon. En la mochila le encontraron ocultos dos "panes" de una sustancia blanca, que resultó ser cocaína por un peso de 974 gramos. Además, a los detenidos les secuestraron 327 pesos, 2 dólares y dos celulares. Uno de los detenidos fue Sergio Víctor Palma, oriundo de la ciudad mendocina de Las Heras, y el otro Miguel Oscar Campillay, de Chimbas, indicó una fuente policial. Para los investigadores, ambos serían "mulas" que fueron contratados para trasladar la droga.
