Una falla en las medidas de seguridad o el exceso de confianza en el trabajo, desencadenó ayer por la tarde un inesperado accidente dentro de una bodega de Chimbas que le costó la vida a un operario. Todo pasó cuando el obrero descendió a una de las piletas a limpiar y, pese a que llevaba máscara de protección, se intoxicó de tal manera que encontró la muerte.

José Javier Galeote (35) falleció minutos después de las 17 en el interior del sector de los depósitos de las bodegas y viñedos Tierra de Huarpes en la calle Salta al 667 Norte, cerca de Neuquén, informaron en la Seccional 17ma. En la empresa no quisieron hacer declaraciones, pero se supo que la Policía sospecha que hubo negligencia en cuanto a las condiciones de seguridad.

El comisario Héctor Páez, jefe de la Seccional 17ma, explicó que los operarios estaban realizando tareas de limpieza en esas piletas. Cada una tiene algo de 3 metros de profundidad y una boca de ingreso de aproximadamente 80 centímetros de diámetro, señaló. En el depósito donde ocurrió la tragedia, habían colocado una bomba para extraer el poco líquido que quedaba. En esas circunstancias fue que Galeote bajó, al parecer a retirar la borra, y ahí se desvaneció supuestamente al aspirar los gases tóxicos. El jefe policial afirmó que el obrero llevaba una máscara antigas con dos filtros, pero no le sirvió de mucho. Creen que no ventilaron bien el lugar antes que ingresara el obrero. Páez comentó que había un ventilador funcionando, pero estaba en otra pileta.

José Javier Galeote fue rescatado por dos de sus compañeros, pero ya estaba inconsciente. Y para cuando llegó un equipo médico, no tenía signos vitales. El muchacho es padre de tres niños pequeños y vivía en Villa El Salvador, muy cerca de la bodega.