Domingo apenas unos minutos después de las 14 horas. Dos hombres que se trasladaban en moto aprovecharon un descuido de un automovilista para robarle el celular y huir. A los minutos y gracias al GPS del teléfono pudieron dar con los ladrones y con el teléfono. El sujeto, Sebastián Nahuel Zamora fue condenado este martes por el delito de hurto simple y por una unificación de penas pasará cuatro meses tras las rejas. 

Todo sucedió el domingo pasado el mediodía en Chimbas. Un hombre frenó su auto sobre calle Salta, unos metros antes de calle 25 de Mayo. Justo enfrente en otro auto, se detuvo su hijo. Fue cuestión de minutos que el hombre descendió del vehículo y cruzó la calle para darle una vianda de comida en el momento que dos malvivientes en moto, aprovecharon para abrir la puerta del acompañante que estaba sin traba y sacarle el celular marca Samsung que había dejado dentro del auto. 

El damnificado los siguió pero los perdió de vista, inmediatamente desde el celular de su hijo dan aviso de lo acontecido al 911 y comienzan la búsqueda con la geolocalización del celular. La herramienta de búsqueda de Google, indicó en el GPS que el teléfono se encontraba a unos 100 metros del lugar del hecho, precisamente dentro del loteo San Felipe II. Personal policial llega al lugar indicado por el GPS, entrevistan al propietario a dos personas que habían llegado de visita. Allí, les realizaron el palpado de urgencia y encontraron el celular sustraído debajo de la remera de Zamora.

Este martes se resolvió en base al acuerdo arribado por Fiscalía y la defensa del Imputado en juicio abreviado, condenar a Zamora por delito de hurto simple a cumplir dos meses de prisión de cumplimiento efectivo pero por una pena anterior, deberá cumplir cuatro meses tras las rejas.