Dos policías bonaerenses que custodiaban a dos empleados de una financiera que trasladaban 11 millones de pesos, salieron heridos al intentar impedir que una banda de al menos 8 delincuentes movilizados en tres vehículos robaran el jugoso botín. Todo pasó al mediodía en la autopista Buenos Aires-La Plata y concluyó con la liberación de los empleados de la financiera, tomados cautivos, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, informó Télam en base a fuentes fuentes judiciales y policiales.
Para cometer el asalto, los delincuentes, usaron tres vehículos, armas de guerra, pasamontañas y hasta chalecos con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA).
El punto más violento del cruce entre asaltantes y policías ocurrió en el kilómetro 5,5 de la autopista, donde hubo al menos 30 disparos.
De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, todo se inició cuando dos empleados de una financiera porteña retiraron cuatro valijas con unos 11 millones de pesos de la casa matriz del Banco Provincia, en avenida 7 casi esquina 47, en La Plata.
Según las fuentes, los empleados cargaron el dinero en un Chevrolet Vectra y enfilaron hacia la autopista para regresar a la Capital Federal custodiados por dos efectivos de la Policía bonaerense en un Fiat Palio color gris.
Luego de seguirlos, los delincuentes de uno de los autos se le cruzaron a los policías y se tirotearon con ellos, mientras sus cómplices en los otros dos vehículos interceptaban y tomaban cautivos a los empleados para robar el dinero.
