Una denuncia esta madrugada condujo a la policía a un domicilio cercano a la zona del embarcadero del dique de Ullum. Aparentemente en el domicilio señalado había un sujeto ocasionando problemas, pero todo se complicó cuando llegaron los pesquisas.

El hombre se valió de un arsenal que poseía para abrir fuego contra el personal policial. Ahí los intercambios de balas se dieron sin parar. El sujeto no quería deponer su actitud y del interior de esa casa salían balas a cada momento, precisó una fuente de la investigación.

En el intento por reducir al delincuente, al menos dos balas impactaron en el jefe del GERAS, comisario Diego Morales. Una en el pecho, que no le hizo daño porque tenía puesto el chaleco antibalas. La otra fue a parar a la muñeca de su mano izquierda.

Pero no fue el único lesionado. También sufrió heridas de bala un sargento de apellido Arias, que fue alcanzado por los proyectiles en sus piernas. Ambos fueron trasladados a Urgencias del Hospital Rawson donde están siendo curados. No corre peligro sus vidas, dijo a este diario una alta fuente policial.

Al sujeto que disparó e hirió a los policías lo detuvieron y le secuestraron armas y municiones. Es de apellido Navas, mayor de edad, y tratan de establecer por estas horas sus antecedentes. Está ileso, precisaron.