Nota de TN

Una nena de dos años fue baleada en el abdomen el lunes por la tarde mientras jugaba en la vereda de su casa en la zona noroeste de Rosario. La niña fue traslada de urgencia por su abuela y un tío al Hospital de Niños Zona Norte de esa ciudad santafesina, donde estaba siendo operada de urgencia.

El hecho ocurrió al atardecer de este lunes en la puerta de una vivienda de Franklin al 7900, en el barrio de Fisherton. “Me dijeron que la iban a operar, que me quede tranquila que iba a salir la nena”, dijo Ana, la abuela de la pequeña, en declaraciones a Telenoche Rosario.

Sin poder contener el llanto, la mujer contó que su nieta estuvo “jugando toda la tarde” en la puerta de la casa donde vive la familia. La madre de la pequeña tiene 18 años. “No nos metemos con nadie, no estamos en cosas raras ni nada”, afirmó.

Ocho disparos y fuga

Según comentaron testigos, los disparos fueron hechos desde un automóvil y una moto que pasó a toda velocidad por el lugar. Se escucharon al menos 8 disparos, de acuerdo a testimonios recogidos por Rosario 3.

La abuela de la niña comentó que la familia estaba tomando mate en la vereda. “La nena estaba ahí. Estaban todos los vecinos”, indicó sin poder evitar el llanto.

Y añadió: Entonces “pasaron y empezar a tirar. Le pegaron un solo tiro”. La bala impactó en el abdomen de la niña. En seguida la abuela y un tío la cargaron en un auto particular y la trasladaron al Hospital de Niños de la Zona Norte de la ciudad. “No me quedaba otra, no voy a dejar que se muera mi nieta”, dijo.

Detienen a policías en Santa Fe

En tanto, la policía santafesina realizó este lunes una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San José de Feliciano (Entre Ríos), donde se secuestraron fusiles, escopetas, pistolas 9 milímetros y casi 3.500 municiones.

En los operativos fueron detenidas seis personas, entre ellas tres policías, informó el diario El Litoral de Santa Fe.

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, dijo que se desbarató “una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de armas en el circuito ilegal”.

Y afirmó: “Lamentablemente muchas de esas armas han ido a parar a manos de ejecutores de balaceras y demás acciones delictivas por las cuales se está a veces en las tapas de los diarios”.