Balas y un mensaje amenazante. Con eso se encontró el personal del Servicio Penitenciario Provincial en las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, según lo que informaron fuentes del hecho.
Los uniformados oyeron disparon en un sector del Penal de Chimbas y cuando abrieron la puerta, hallaron casquillos y un papel con un mensaje contundente: "Para la requisa, mafia". El hecho fue denunciado en la Comisaría 30ma de Rivadavia y los uniformados investigan para dar con los responsables.
Aparentemente, todo se desencadenó luego de una requisa, en uno de los pabellones del Penal, que según el jefe de Seguridad, Carlos Munisaga, se hace con frecuencia para evitar el tráfico de drogas en el interior de la cárcel. Precisamente en el despliegue hallaron estupefacientes y eso habría generado el enojo del entorno de los presos, que motivaron a dejar un mensaje y balear una puerta.
Por el momento, personal policial sigue el rastro de los autores, principalmente por las cámaras que hay en las inmediaciones.

