Fue un vecino el primero es escuchar el elevado ruido de la aceleración de una moto, seguido de un estruendo. Cuando salió a ver, se topó con un cuadro que quizá no imaginó, pues vio a una mujer en los últimos instantes de su vida tendida en el asfalto, cerca de una moto. Enseguida llegó al lugar un hombre en bicicleta y entre ambos llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero nada se pudo hacer. La suerte de esa mujer, especularon luego los pesquisas, pudo ser otra si tal vez hubiera llevado puesto el casco.

Ocurrió a eso de las 6,30 de ayer en inmediaciones del cruce de Mariano Moreno y Juan C. Crespo, en Barreal, departamento Calingasta. La víctima de ese siniestro letal fue identificada como Adriana Yanina López, de 39 años.

Hasta lo que pudieron reconstruir ayer los policías de la seccional 33ra bajo directivas de la fiscal Agostina Ventimiglia y la ayudante fiscal Agostina Pérez (UFI de Delitos Especiales), López transitaba hacia el Norte por Mariano Moreno en una moto Corven 150cc hasta que metros antes del cruce con Crespo, empezó a zigzaguear, se fue a la banquina y chocó contra un contenedor de basura. Luego derrapó varios metros, pero cuando el descontrol cesó, quedó tendida en el piso con heridas irreversibles.

El testimonio del vecino que escuchó todo y fue el primero en toparse con la víctima, era ayer uno de los principales indicadores de que en el siniestro mortal no participó ningún otro vehículo. Pero hay que determinar es si ocurrió a causa de una falla mecánica o humana, algo más probable por la ausencia del casco y porque, al parecer, la víctima había pasado la noche en alguna reunión con amigos y no se descarta que hubiera conducido bajo los efectos del alcohol.