El pasado sábado una pareja rusa perdió a su hijo de año y medio luego de que se tirara por la ventana del departamento mientras ellos tomaban alcohol. Ahora están detenidos por negligencia.

Según relata The Sun, Alexander y Taisiya Akimov, de 21 y 23 años, oriundos de Moscú, en Rusia, descuidaron a su bebé Timofei mientras tomaban. Los jóvenes padres no se dieron cuenta de que el niño se había salido de su catre.

Los investigadores creen que el pequeño se trepó a un cochecito que habían dejado junto a la ventana abierta y sin quererlo se precipitó hacia el vacío por 15 metros.  El nene murió inmediatamente tras golpear el piso y fue un grupo de transeúntes quienes encontraron su cuerpo.

Los padres de la criatura se enteraron de la trágica noticia recién cuando la policía golpeó a sus puertas. Fueron detenidos y desde entonces están bajo sospecha de causar la muerte por negligencia y se enfrentan con hasta dos años de cárcel.

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Yulia Ivanova, llamó a los padres a tomar conciencia sobre los riesgos que implica criar a niños en edificios a gran altura. Esto se debe a que en el país de Putin, el año pasado 1.339 criaturas cayeron de ventanas abiertas y de ellos fallecieron 145 niños.

Fuente: Crónica