Un empleado municipal contratado fue detenido en la tarde del martes sospechado de haber sido el que golpeó y causó lesiones graves en un bebé de un año y seis meses hijo de su novia, la noche del pasado domingo, informaron fuentes judiciales. Se trata de Juan Carlos Ruarte (26), quien es novio de la madre (16) y padrastro del pequeño.

Cuando llegó al Hospital Rawson con el niño todo golpeado, la madre dijo que la criatura se había caído de un columpio. Después cambió el relato y dijo que se había caído de la cama. Sin embargo, al final complicó a Ruarte al decir que él había ocasionado esas lesiones en el nene cuando lo tuvo a cargo, en su casa de Santa Lucía. Los médicos detectaron lesiones que demandan 45 días de incapacidad en la criatura, y por eso el juez Martín Heredia Zaldo mandó a detener a Ruarte con efectivos de la Subcomisaría Santa Lucía Este, dijeron fuentes judiciales.

La familia de la madre había dicho que creen que ella mintió para encubrir a su novio, pero no descartaban una amenaza para que no lo acusase.