Emanuel Bebelo Reynoso, exjugador de Talleres y Boca Juniors, hoy en el Minnesota United de la MLS de los Estados Unidos, fue trasladado a la cárcel de Bouwer, la de más alta peligrosidad de la provincia de Córdoba, allí donde además de violadores, sicarios y femicidas también se encuentra Ángel Pato Cabrera, el golfista argentino que fue condenado por violencia de género.

El futbolista fue detenido el último martes durante la madrugada por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 de Córdoba y está imputado por “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso”. Por la tarde, se decidió su traslado a la cárcel de Bouwer, decisión que su abogado, Jorge Sánchez del Bianco, consideró como “una medida apresurada”.

El abogado de Bebelo Reynoso aseguró que el jugador no participó en los hechos

“Emanuel Reynoso es ajeno a cualquier hecho ilícito, somos respetuosos del trabajo de la fiscal pero entendemos que es una medida apresurada. Vamos a presentar videos”, dijo Sánchez del Bianco en diálogo con el programa El Show del Lagarto.

El caso por el que se acusa a Bebelo Reynoso

Un adolescente de 17 años denunció al futbolista por golpearlo en un ojo con un arma, castigarlo indefenso en el piso y robarle la billetera. Fue en una fiesta y discutieron por territorialidad. El futbolista está detenido en Bouwer.

La obra finalizó en el año 2000. El complejo tiene diferentes dependencias en cuatro módulos, en las que se alojan internos condenados. Está ubicado en las afueras de la ciudad Córdoba, en el paraje “Alto El Durazno”, ubicado a la altura de Bower, sobre la Ruta Nacional N° 36.