San Juan 5 de junio.- Tras tomar estado público el caso de un nuevo robo de un bebé en el Hospital Rawson, el responsable de prensa del nosocomio Rodrigo Belert habló en Radio Sarmiento y dijo que “es todo muy confuso, la Justicia está investigando”.

Agregó que “todavía no tenemos un argumento para dar, porque se está estudiando lo que ha pasado. Se tiene que establecer muy bien lo que ha ocurrido. Tenemos que buscar toda la documentación y recién después tomar una determinación, además tenemos una situación de incomunicación ordenada por el Juez (secreto de sumario) que está interviniendo”, dijo en Radio Sarmiento.

En cuanto a los antecedentes sobre casos similares, Belert dijo que “si no fuera rigurosa la seguridad en el Hospital, ya hubieran ocurrido estos casos anteriormente. El último antecedente que tenemos, fue una denuncia que se terminó desestimando en la Justicia. En ese momento la mamá dijo que le habían robado el bebé en el Hospital, pero luego se determinó que se había practicado un aborto. Es el único antecedente sobre una situación anómala en este sentido, por lo tanto estamos hablando de algo extraordinario y debe ser tratado de esa manera”, lanzó.