Buenos Aires, 2 de junio.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al episodio en que el jefe de Drogas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, recibió dos disparos en el tórax y mano y dijo que si bien investigan todas las hipótesis, no se trató de un robo común.
"Después de terminar un operativo en Campana, él entraba a su casa con el auto cuando un hombre se presentó de forma atípica y sacó una pistola. El comisario se le tiró encima, empezaron a forcejear y el delincuente le disparó en la mano y en el tórax, donde le pegó en una costilla", explicó Berni en diálogo con C5N.
En cuanto a la hipótesis que tienen, detalló: "Estamos tratando de investigar que pasó. Fue muy raro.Sería una irresponsabilidad dar un veredicto final. Tenemos en claro que no fue un asalto común. La guerra al narcotráfico es una guerra que llega hasta la puerta de nuestros hogares".
Por último, destacó que el comisario está fuera de peligro porque los impactos fueron de baja inercia y volvió a insistir con lo del narcotráfico. "El narcotráfico no amenaza, actúa. Nos encaminamos a pensar que es por el trabajo que estamos haciendo", concluyó.