El director de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, salió ayer a contradecir la versión de que, desde el lunes último y hasta el 10 de febrero, no se puede usar el sistema de la Cámara Gesell para avanzar en el caso del bodeguero con pedido de captura por el supuesto abuso sexual de su propio hijo de 2 años.

‘Nos llamó poderosamente la atención esa información y por eso corregimos de que no es así, la Cámara Gesell funciona normalmente. El tema de que el técnico que realiza ese trabajo habitualmente esté de licencia, no es impedimento para que convoquemos a otro igualmente capacitado para esa tarea, pero desde la Corte de Justicia nos han pedido turno recién para el 4 de febrero y otro para el 9’, dijo ayer Bartolomé.

Había sido el juez de Instrucción Guillermo Adárvez quien pidió entrevistar por lo menos al niño de 2 años que, según denunció su mamá, refirió haber sido manoseado por el empresario, de unos 60 años, dijeron fuentes judiciales.

Sin embargo una psicóloga de la Secretaría Social que depende de la Corte de Justicia, María Inés Rodríguez, le informó al magistrado que ese abordaje no sería posible entre el 25 de enero y el 10 de febrero por falta del técnico, indicaron las fuentes. En ese período estará de vacaciones el operador de los equipos que habitualmente graba el audio y el video con el relato de los niños, sean víctimas o testigos.

Ante esa respuesta, el magistrado comunicó su inquietud a la Corte de Justicia, pero desde ese organismo le dijeron que recién el 4 de febrero podría realizar ese abordaje.

‘Si desde la Justicia nos dicen que necesitan un turno antes, nos llaman, lo acordamos y convocamos a otro técnico, pero el trabajo se hace’, aseguró Bartolomé.

Por ahora, sin embargo, todo indica que la entrevista a ese chico se hará recién el 4 de febrero. Y no se descarta que dos hermanos adolescentes (que no son hijos del bodeguero) pasen por igual interrogatorio, pues su mamá aseguró que le dijeron haber sufrido situaciones similares.