Una dotación de Bomberos Voluntarios de Pocito y otra de Rawson trabajaron sin descanso por cuatro horas para controlar un fuego que presumen que fue de manera intencional, ya que comenzó "de la nada" en una zona de vegetación seca y puso en riesgo a varios vecinos.

El fuego inició en calle La Florida y Mendoza vieja, conocida comunmente en la zona de Carpintería, Pocito, y avanzó con voracidad hacia las casas lindantes. Hubo chiqueros y elementos de algunas viviendas que se quemaron y no descartan que haya animales heridos por el siniestro.

Según los expertos, recibieron un llamado alrededor del mediodía por un gran incendio que amenazaba con arrasar con varias casas. Por eso los vecinos no dudaron en llenar baldes con agua y ayudar a la tarea de los bomberos, que finalizó cerca de las 16 de este sábado y que tuvo como saldo, al menos 10 hectáreas carbonizadas y 2 uniformados hospitalizados por principio de intoxicación.

Las llamaradas preocuparon varias horas a la gente del lugar que intentaba salvar lo que podía. Afortunadamente, pudieron controlarlo.